Reseña: Bully (Fall Away #1) - Penelope Douglas

- Autora: Penelope Douglas
- Saga: Fall Away #1
- ISBN: 9781490559179
- Goodreads

Sinopsis
Mi nombre es Tate. El ya no me llama de esa manera, el nunca se referiría a mi tan informalmente si es que acaso se refiere a mi alguna vez.
Somos vecinos y una vez mejores amigos, pero un verano el me dio la espalda e hizo de su misión arruinar mi vida en cada oportunidad que tenía. He sido humillada, callada y calumniada durante todo el Instituto. Sus bromas y rumores se han convertido en sádicos al pasar del tiempo y yo me he esforzado tanto por tratar de esconderme de el, me preocupo por lo que hay al pasar la esquina o detrás de una puerta.
Así que me fui.
Pase un año entero estudiando en el extranjero, disfrutando de libertad, de la vida sin Jared. Ahora estoy de regreso para mi ultimo año y al terminar irme de una vez por todas de aquí. Espero que después de este año fuera el se olvidara de mi y siguiera adelante, pero aunque el no haya cambiado, yo si cambie. No estoy interesada en evitarlo o en poner la otra mejilla, nunca mas. Vamos a tener que ir cabeza con cabeza porque ninguno de los dos retrocederá.

Reseña
Jared y Tatum solían ser mejores amigos. Solían ser todo para el otro. Entonces, sin ninguna explicación, Jared cambió totalmente, el chico dulce con el que había crecido, quien le daba la mano, la ayudaba a lidiar con la muerte de su madre, le dio la espalda completamente. Se fue. Ahora Jared era una persona cruel y cerrada que hizo de su objetivo volver la vida de Tate un infierno. La lastima. La odia. Jared es un "bully".
La verdad es que no se cómo empezar esta reseña porque hay muchas cosas que me gustaron de este libro y estoy emocionada por decirlas todas, pero como se que es el principal interés de muchas lectoras, vamos a empezar con Jared. Personalmente creo que es el mejor personaje de todo el libro, y no es hasta el final que entendés la relación de amor/odio que tiene hacia Tate. Es un personaje profundo que carga sobre sus hombros el peso de todos sus demonios y, a pesar de tratar excesivamente mal a su ex-mejor amiga, terminas superando el odio inicial y no podés evitar quererlo y para el final ya caíste completamente en su hechizo.
Tatum. Al fin un personaje femenino que no odio completamente, hace mucho que no me pasaba, pero Tate se convierte en una protagonista fuerte y con presencia. Al principio se la describe como débil y tímida, y dejaba que Jared la molestara; pero eso cambió de manera radical desde el principio. Volvió para arrasar y eso es algo que no me esperaba; creí que iba a ser un personaje plano, que dejan que le pasen por arriba y no se defiende, pero me sorprendió y me hizo quererla. La relación de amor/odio que tiene con Jared es complicada pero nunca llega a ser pesada.
La historia. Excelente. Sufrís con Tate cada paso del libro, llorás con ella por el dolor de perder a su mejor amigo y no podés evitar sentirte orgullosa cuando se defiende. No quiero spoilear nada sobre esta parte así que voy a ser muy vaga y decir que la trama es tan buena como los personajes y habla sobre la superación y el paso de la escuela secundaria a la universidad, y cómo dejar atrás lo que nos persigue. Sin mencionar la historia detrás del cambio de Jared. Todo en la historia es increíble y no puedo esperar para leer el segundo libro, Until You, que es el POV de Jared.
"No me importa si estas viva o muerta." -Jared Trend
"Ya me has hecho llorar muchas veces." Levanté mi dedo medio a él lentamente, y le pregunté: "¿Sabes qué es esto?" Tomé mi dedo medio y di unas palmaditas en la esquina de mi ojo con el ". Soy yo , secándose la última lágrima que tu conseguirás de mi " -Tatum a Jared
La escritura de Penelope Douglas nos hace sentir todo a flor de piel, y te dejará con una caja de pañuelos al lado, pero una sonrisa en la cara. Recomendado para todo aquel lector que quiere una historia profunda y dramática, pero que no deja de ser romántica; con personajes fuertes que solo se los puede describir como sobrevivientes. Bully es un libro relevante y que tiene poder sobre las mentes juveniles y nos trata de hacer entender el bullying desde un punto de vista mucho mas profundo.

Puntuación final
4.5/5

¿Ya lo leyeron? ¿Opinan igual que yo?